El domingo pasado en Barcelona se celebro el dia mundial de las enfermedades raras en cataluña. Este año se ha querido romper la dinámica y formalismo que se ha hecho otros años y se ha hecho un evento lúdico en el que se fomentaba el movimiento asociativo y se animaba a las asociaciones a informar sobre su patologia.

La mañana empezo con los amigos de dogking, que hicieron una exposición y muestra de perros de terapia, donde los niños pudieron ver la importancia de los animales en la ayuda de muchas enfermedades. A continuación empezó el taller de risoterapia que hizo que si hubiera algo de tensión se disipara para pasar una mañana relajada .

Mas tarde se hizo el pinta caras que se enseño a los niños como dibujar el logotipo de las enfermedades raras. Los niños con toda naturalidad aprenden a normalizar y crecer en la integración si acuden a eventos constructivos en los que se fomenta estas actitudes solidarias.

Para concluir se hizo un manifiesto y una rifa de regalos cedidos por empresas como ISdin, Puig, el Barça, la maquina de coser de javier,.

El acto final fue la actuación del Coro Gospel, los ramones, que concluyeron con una actuación maravillosa.

Nos Gustaría que si quieres recibir nuestras noticias te subscribas al newsletter y así estaré informado de todo aquello que estamos haciendo así como de futuras actividades y avances en la enfermedad

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *