La exposición “Convivir con el Síndrome de Camurati-Engelmann” ha llegado al Hospital Regional de Málaga, específicamente al pabellón materno-infantil. Nos acompañaron en esta inauguración Raquel Yayahoui, Jefa de Laboratorio, y la Jefa de Pediatría, Esmeralda Núñez. La exposición estará ubicada en la primera planta del hospital hasta el viernes 15 de marzo, y se podrá visitar sin problema y sin costo alguno.

Este momento es invaluable para nosotros, ya que podemos compartir información vital sobre esta enfermedad y resaltar la importancia de comprender el día a día de quienes conviven con ella, enfrentando desafíos que llevan a la discapacidad.

Es emocionante ver cómo la comunidad médica se vuelca y muestra interés por esta enfermedad ultrarrara, demostrando su solidaridad y empatía hacia aquellos que luchan contra el Síndrome de Camurati-Engelmann. Esta experiencia nos motiva a seguir trabajando para generar conciencia y apoyo en la sociedad, brindando un ambiente de inclusión y comprensión para todos.

El apoyo de la clase médica es crucial para futuros y tempranos diagnósticos en esta enfermedad que esperamos cuente con un hospital de referencia o Centro de Referencia Estatal (CSUR) en el futuro, pero también es vital que los profesionales sanitarios se impliquen para que esto se haga realidad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *