La Asociacion Española del Síndrome Camurati Engelmann publica estos dias Dos de los estudios que ha realizado durante el tiempo de pandemia.

En uno refleja el impacto que ha tenido la Pandemia del Covid-19, en el tratamiento de nuestra enfermedad. Ha sido realizado por la asociación con los  pacientes con esta patología. Las edades de estudio van desde los 15  a 65 años, y se ha hecho sobre la población afectada en todo el mundo. 

El otro estudio ha sido realizado por la Universidad de Medicina de Barcelona. En él se refleja la falta de calidad de vida de los afectados por el Síndrome De Camurati Engelmann. 


Este último estudio, viene a confirmar lo que desde nuestra asociación veníamos comentando desde hace años. Sin embargo, este estudio de la Universidad, avala oficialmente esta teoría de falta de calidad de vida de los afectados por este Síndrome. Desde aquí queremos agradecer a los Doctores Nuria Guañabens y Pablo Pelaez Ibañez, que han sido los que gracias a su tiempo, y esfuerzo, lo han realizado.


Os agradecemos su divulgación entre todos los sectores socio sanitarios y la industria Farmacéutica con el Fin de dar visibilidad a estos dos estudios.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *